lunes, 18 de mayo de 2015

6 MUEBLES QUE NO PASAN DE MODA


En decoración de interiores de igual modo que en el vestir, se siguen ciertos estilos que con el tiempo pasan de moda y que con el tiempo renovados y con matices, vuelven a imponerse, tal es el caso del estilo industrial por poner un ejemplo, que comienza en los años 20, se refuerza en los años 50, revive en los 80 y cobra protagonismo actualmente.  Hay "básicos" en decoración que con el tiempo perduran y quedan bien se siga el estilo que se siga...


Hoy te propongo reconocer esos muebles que siempre se han usado,  que ni se te debe ocurrir tirar en el punto verde y que si no los tienes y tienes la posibilidad de conseguirlos, son un valor seguro por generaciones.




1- La silla Thonet



Creada en 1859 por Michael Thonet es una silla centenaria que no ha pasado de moda nunca y que a lo largo de su historia ha ido manteniendo su lugar en hogares del mundo. En madera oscura, clara, blanca, negra o a color, la silla Thonet es un valor seguro en decoración de interiores.


                     Si tienes unas cuantas puedes usarlas para tu comedor                                 
 elledecoration.co.uk


Si sólo tienes una o dos, quedarán súper para apoyar una lámpara para leer a los lados de tu cama...
apartmenttherapy.com


 Si tienes variedad de sillas Thonet, una opción para "unificar la desigualdad" es pintarlas de colores distintos.  Si observas detenidamente, la unificación está dada pues todos los colores son pastel.
designmalin.com






2- El sofá Chesterfield



Tienes un "Chester" en casa?  Siéntente un privilegiado.

Entre los siglos XVIII y XIX, no se sabe realmente la fecha, el Conde de Chesterfield pidió a un ebanista de su confianza que le fabricara un sofá cómodo para los caballeros que se reunían en los clubes sociales de la época. Debía permitir que mantuviesen la espalda erguida, y así evitar dolores, durante las charlas que duraban horas y horas. 
Adam, el ebanista le dio esa forma característica, respaldo y reposabrazos a un mismo nivel, lo cual impedía las malas posturas. Lo creó fuerte y compacto, tapizado en cuero y con botones, dando origen al primer capitoné.

El viejo Chester ha variado en tapices, colores y líneas, se ha aggiornado según las modas y gustos del consumidor, aunque éste tiene que tener un alto poder adquisitivo ya que el sofá Chesterfield se ha convertido en un símbolo de lujo debido a su alto costo en el mercado. 

bhg.com


betterhomelifestyle.com
                   

Conserva tu viejo Chester!! ...Y si ves que no puedes bajo ningún punto de vista retapizarlo o arreglarlo, al menos guarda un botón del capitoné. Tendrás un trocito de oro entre tus manos.





3- La butaca Barcelona


iconicinteriors.com

Aplausos para quienes han comprado una butaca Barcelona para su sala!!! 

Esta obra clásica de diseño moderno fue creada por por Ludwig Mier Van der Rohe (diseñador y arquitecto alemán nacido en 1886 y fallecido en Chicago en 1969) y presentada por primera vez en público representando a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. 

La estructura de acero inoxidable pulido original fue reemplazada por acero al carbono y pintada con pintura al cromo plateada. El tapizado sigue siendo de cuero en las "Barcelona" originales de la actualidad bajo licencia de fabricación Knoll y de cuero sintético en las imitaciones de menor costo realizadas por distintos fabricantes.




allroadsleadtohome.wordpress.com


sitdown.es
                        

Sea original o no, la línea Barcelona en butacas, otomanas y mesas auxiliares, continúa  marcando tendencia.




4- Las alfombras orientales


okdecoracion.com


Cada tanto regresan con fuerza para dar ese toque de calidez a tu hogar. 
Puedes elegirlas con dibujos geométricos ( kilims) que son las que más se llevan en la actualidad. Originales de Persia, Azerbaiján, Turquía... o compradas en la tienda china de tu barrio, son un acierto a la hora de decorar cualquier ambiente...

En la sala




En tu cocina



En el cuarto

mydomaine.com

Y hasta en el baño!!

onekingslane.com

Ya lo sabes, tener una alfombra oriental es un valor por siempre y si te cansas del sitio donde la tienes... pues la cambias de estancia y hala!



5- El sofá Florence de Knoll

knoll-int.com

De dónde proviene el nombre de este mueble vigente en la actualidad? Hans Knoll, fabricante de muebles norteamericano de la década del 30, contrajo matrimonio con la arquitecta alemana Florence Shust (que había estudiado en la escuela de diseño de Van der Rohe, creador de la silla Barcelona antes aludida). Ambos formaron sociedad, diseñaron y crearon juntos muebles que se convirtieron en iconos del modernismo y aún se siguen fabricando bajo licencia Knoll, tal es el caso del sofá Florence. 


knoll.com

interiorarchive.photoshelter.com


6- Los espejos king size (o extragrandes)

babble.com


Siempre quedan bien en cualquier lugar de la casa, sea cual fuere el estilo de la misma y del mismo. Dan sensación de espacio en un ambiente pequeño, de luz en una estancia poco iluminada. Por eso, contar con un espejo extragrande es como tener un as bajo la manga, el comodín que puede llevarse de un lado al otro y que siempre otorga la magia de crear ambiente. Si aún no tienes uno en casa, ya sabes que te vestirán una pared vacía en un plis- plás.



.babble.com


homefurnishing.com



shanty-2-chic.com

Como podéis apreciar, hay muebles que se han convertido en valores incunables. Piezas de colección que a veces tenemos en casa y no les damos el valor que realmente tienen. Que tienes una copia de ellos? Pues sabes que si les das un buen uso, que si los tratas bien, que si los reciclas, te lo agradecerán durante años y estarás a la vanguardia por el tiempo que te lo permitan.


Me despido con un "hasta dentro de unos días" y si queréis realizar una consulta personal sobre algún tema de decoración, ya sabéis que me podéis encontrar en mi fanpage.



Un fuerte abrazo,





                                             

















No hay comentarios: