domingo, 26 de abril de 2015

LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA


                         

Con M. nos conocimos no hace demasiado tiempo a través de mi fanpage  de facebook. Invité a quienes me seguían, a participar de un concurso de déco en el cual les proponía enviarme fotos de una estancia que deseaban  decorar y  mediante  mi sistema de orientación online a través de 3Ds, le haría una propuesta decorativa  a quien  ganase el concurso.
M. resultó favorecida y me envió fotos del cuarto de su hijo adolescente. Comenzamos a comunicarnos y me contó que sería ella sola quien se encargaría de darle un nuevo aspecto al cuarto siguiendo mis orientaciones. Charla tras charla en facebook, por whatsapp, nos fuimos conociendo lo cual me permitió hacerle sugerencias según sus necesidades y las del niño.  En pocos días y gracias a esa potencia incombustible que tiene M., el proyecto hecho en 3D se convirtió en realidad. El resultado fue un cuarto ordenado, masculino, juvenil, y moderno.


Tan a gusto se encontró su hijo con el cuarto renovado que M. me volvió a llamar para que le diera una idea de cómo rejuvenecer el suyo de matrimonio de la forma más económica posible. Otra vez, M. estaría dispuesta a ponerse el mono de pintor para poner a punto su dormitorio.



El "ANTES"...


                                               

                          

                                               Vistas de la pared frontal

Al entrar al cuarto lo primero que me llamó la atención fue una la biblioteca llena de libros que M. tenía al lado de la cama de dos plazas,  que quería "enviar al contenedor" si era preciso. Sugerí conservarla y trasladarla a otro sitio de la casa donde quedaría mejor - admito que me da pena tirar muebles, pienso que siempre pueden tener una segunda oportunidad de uso-. El color uva de la pared frontal daba la impresión de comprimir el ambiente ya que la habitación no es de grandes dimensiones.

 M. me confió que quería un cuarto despejado y ordenado donde le apeteciera retirarse a descansar un rato leyendo un buen libro ya que de día es muy luminoso. un cuarto confortable y acogedor. Hablamos de la necesidad de que el cambio fuera muy evidente y que a la vez no  se saliese de presupuesto.

                       

               Vista de la pared opuesta a la frontal y del armario empotrado.

En esta imagen pueden observarse los muebles en su estado primigenio, de líneas modernas y de madera oscura -tres estanterías una alta y dos bajas y un almacenaje suspendido-  comprados en una conocida tienda sueca de mobiliario y decoración, con unos cuantos años de servicio pero que todavía podían dar de sí. Libros y más libros, archivadores, cajas de distintos materiales, y demás. M. realmente necesitaba que este ambiente fuese su sitio de relajación y evasión.  Debíamos actuar con rapidez.



PROYECTO

Hablamos acerca de que una de las acciones más rápidas y económicas era dar una mano de pintura a toda la estancia, incluso a los muebles. Si queríamos transmitir sensación de amplitud se podían elegir colores claros. M. se decantó por un blanco tiza tanto para paredes como para muebles y así fue como se ideó el cambio que posteriormente M., ejecutó con sus propias manos según un proyecto que pensamos entre las dos.









La propuesta fue quitar la biblioteca con libros que se encontraba en la pared frontal al lado de la cama y en su lugar trasladar una de las estanterías bajas que tenía bajo el almacenaje colgante de la pared opuesta. Pintar todos los muebles en un color claro para unificar. M. eligió pintura látex blanco tiza normal en lugar de chalk paint. Cambiar las cortinas rosadas por unas blancas de voile o visillo, reorganizar las estanterías mediante cajas blancas de estilo industrial, conservar cuadros, dar toques de color puntuales, agregar lámparas, etc.


Aprobado el proyecto por parte de M., se puso manos a la obra, siguiendo la idea ampliamente dialogada.








El "DESPUÉS"...






                          

Y el resultado final ha sido sencillo y elegante, limpio, relajante y acogedor a la vez, tal como la dueña de casa lo deseaba.



Ya ves cómo puedes realizar un gran cambio con muy poco presupuesto pero con mucho amor. Tal vez no sea como una casa de revistas de Interiorismo, pero lo que sí podemos decir es que es una casa que se disfruta!



Si te ha gustado el trabajo de M. piensa que tú también puedes ser capaz, con esfuerzo de tu parte y mi orientación.

Te espero en mi fanpage para que contactes conmigo y también puedas disfrutar de "la república independiente de tu casa".


ENHORABUENA M. !!!!!


                                                                
                                                  

No hay comentarios: