miércoles, 8 de abril de 2015

CAMBIA, TODO CAMBIA.


La propuesta de hoy es darle un nuevo aire a  este cuarto precioso diseñado por CCMacCauley en Roomstyler. A veces sólo un elemento puede hacer que pases de un estilo a otro. A veces, una mano de pintura, el cambio de una tarima. Veamos qué se puede lograr a partir de un cuarto como éste.






Un cuarto totalmente shabby puede transformarse en uno moderno, colorido y actual con tres cojines, un cuadro, una nueva mesilla (u otra que había quedado en desuso ), cambio de cortinas, alfombra para apoyar los pies en algo tibio en esas mañanas de invierno y oveja Shaun tan de moda.


Que la niña de 9 años ha crecido y se ha olvidado de la oveja y se ha transformado en una adolescente poco romántica y más audaz...


En este caso se puede comenzar por transformar la cama. Opción "A"   para manitas...Quitar el cabezal antiguo de la cama y fabricar uno acolchado,  opción "B" pintarlo de un color gris muy claro o blanco mate (creo que es la opción más económica) y opción "C", comprarlo hecho. Si pintáis el cuarto en gris, cualquier color os quedará súper. En este caso recurrí al tradicional rojo para dar toques de calidez al ambiente y la madera color miel que vuelve a estar de moda. Sobre el cabecero una balda, donde apoyar elementos decorativos (cuadros, libros, portaretratos),  que combine con la mesa escritorio que a falta de espacio propongo sea una consola sencilla. El toque de atención lo pone la alfombra en blanco y negro que tanto se lleva para que el aire sea algo nórdico. Un gran espejo de marco blanco donde se refleja la luz de la ventana y la estantería de metal que cabe en cualquier rincón completan este ambiente juvenil.


Una última opción si la habitación tiene que tener un look más masculino.



A los chicos les encanta el look "underground". ¿Cómo lo podemos lograr? Simplemente empapelando una de las paredes con papel pintado de imitación ladrillo. Lo demás... sólo unas baldas y escritorio de madera. A modo de mesa de noche un archivador reciclado, lámpara industrial antigua y ventilador del abuelo. Infaltables los carteles escritos y libros.... siempre libros.

En decoración de interiores, no hace falta gastar demasiado, sino saber adaptar los muebles que se tienen, reciclar objetos, mirar con imaginación. A veces, lo que una amiga está por tirar a la basura puede tener una nueva vida dentro de tu hogar. Imaginar, es una de las claves más importantes para renovar un ambiente.

Nos seguimos viendo en mi fanpage donde podréis ver cómo trabajamos en conjunto para que los sueños se hagan realidad.




                                                                 


No hay comentarios: