sábado, 15 de febrero de 2014

RECIBIDOR, ideas económicas

Me ha llegado la foto de un recibidor pequeño, de 2, 50 m. de largo por 2.00 m. de ancho. Puertas de madera, suelo de cerámico. Vamos a decorarlo con bajo presupuesto
teniendo en cuenta que la dueña de casa ya ha comprado el mueble Besta que podemos ver en la imagen.



Tras una  primera conversación  nos van surgiendo algunas ideas... 





Su idea es pintar las paredes de color gris claro, respetando la misma se creó este diseño algo clásico y austero. Como la puerta es de madera, se le sugirió hacer la combinación gris-negro-madera (mimbre, ratán para los cestos) y pintar el suelo con alguna pintura epoxi de alta resistencia también en una tonalidad gris. 





Luego me sugirió darle más vida al ambiente, no cambiar el color del suelo y en su lugar poner alguna alfombra. 

Así surgieron nuevas ideas, como cambiar el color de las puertas para tener mayor libertad a la hora de realizar combinaciones de colores.



Le agradó la idea de decorar una de las paredes con espejos.








Creamos un ambiente relajadamente "Zen" para la entrada de su casa.









Otra idea ha sido empapelar sólo una de las paredes. El tono gris de las tres paredes, combinado con un papel de fondo azul claro con estampado geométrico en gris plata, pocos objetos, un par de espejos, una silla de acrílico transparente sobre una de las paredes con un cojín de un azul claro más subido, un cuadro en los mismos tonos, la puerta pintada y una lámpara, ambas blancas, dan  sensación de elegancia y serenidad.








No nos olvidamos de la calidez y energía que aporta el rojo  y lo combinamos con gris-blanco-negro.En esta propuesta empapelamos sólo un trozo de pared con un papel con letras, cambiamos de sitio los espejos, el color de los cuadros que en este caso son de teléfonos "del siglo pasado", una lámpara alta roja haciendo juego con la alfombra, un teléfono rojo, una silla de hierro negro y un cesto blanco de mimbre con unas ramas pintadas con témperas del mismo color completan el ambiente dando un aire moderno y actual.




Las ideas para decorar un ambiente surgen del conocimiento de la personalidad del dueño/a de casa, su forma de vida, costumbres, edad, sexo y el paisaje donde está ubicado su sitio de residencia. Darse a conocer significa una ayuda muy importante para el ambientador. Esta información es como la chispa que enciende el fuego y así, de la pasión por crear, surgen las mejores propuestas.



Démonos las bienvenida mutua en este San Valentín del 2014!! ... y sigámonos viendo en mi fanpage donde te puedes comunicar conmigo para contarme lo que necesitas e intentaré darte una orientación personal.


                                                                         
                                                                       
                                                                    


2 comentarios:

MIRTUS dijo...

buenisimas ideas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguí así....

Gabriela Lezcano dijo...

Gracias, Mirtus y a ver si te das una vuelta y me cuentas de ti. :)